LIDIANDO CON LA FUSTRACIÓN



Creer que el éxito en la vida es proporcional al empeño que ponemos en lograr nuestros objetivos es una idea extendida que nos impide darnos cuenta de que no todo está bajo nuestro control.


El éxito laboral, familiar, o social no siempre llega y si llega no siempre es lo que esperábamos. Es entonces cuando aparecen las emociones de tristeza y enfado o el tan incómodo sentimiento de frustración.


Comparar nuestras vidas con las de los demás, o fantasear sobre nosotros mismos puede producir una disonancia entre lo que realmente somos y aquella vida que queremos alcanzar.


No se trata de no soñar con posibles futuros, pero si de poder iniciar procesos de aceptación de nosotros mismos y de las personas, situaciones y contextos con los que nos relacionamos.


En un mundo donde las redes sociales promueven falsas expectativas y mundos idealizados está en nuestra mano bajar a la tierra y empeza a lidiar con nuestras limitaciones y virtudes así como reducir las expectativas que creamos sobre nuestro entorno.


Sólo entonces podremos lograr en cada paso la tan deseada satisfacción!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square