MINDFULNESS

 

Un cerebro atento es un cerebro feliz. A través de la práctica del mindfulness ejercitaremos nuestra atención y concentración con el objetivo de calmar y apaciguar nuestra mente. 

La meditación es un método excelente para reducir los niveles de ansiedad y estrés a los que nos vemos sometidos en nuestra sociedad actual y una herramienta indispensable para mantener nuestra salud física y mental.

A través de técnicas como la visualización y/o  la autobservación entrenaremos nuestra mente para así iniciar un camino de aceptación y pensamiento positivo que nos ayudará a vivir en calma y serenidad los eventos de la vida cotidiana.

 

Beneficios de la meditación

 

  • Beneficios  físicos: en sistema cardiovascular, sistema inmunitarioalivio del dolor crónicopsoriasis fibromialgiatratamientos para el cáncer, etc.

  • Beneficios psicológicos: reducción de estrés y ansiedad, prevención de la depresión, mejora la concentración, equilibro emocional, ayuda en la disminución de la sintomatología en  trastornos de la alimentación y en procesos de deshabituación del alcohol y otras substancias.

 

Aprende a meditar en 8 sesiones.

 

  • A través de 8 sesiones grupales y mediante diversas técnicas: visualización, autobservación, mantras, etc. adquiriremos herramientas que nos permitan conectar con nuestra paz interior siempre que lo deseemos. 

  • Este curso va dirigido a personas, profesionales, equipos que quieran iniciarse a nivel particular o grupal en la práctica del mindfulness

  • El curso se ofrece a servicios de salud, escuelas, ayuntamientos, servicios sociales, con el objetivo de mejorar la salud física y psíquica de personas en cualquier etapa del ciclo vital.