ASESORAMIENTO A PADRES Y MADRES

 

Diferenciándolo del proceso terapéutico de Terapia Familiar, y asemejándolo a un proceso de coaching, los padres tendrán acceso a sesiones de asesoramiento en materia de infancia y educación.

Reordenando y adentrándonos en aquellos valores que queremos transmitir a nuestros hijos revisaremos nuestros patrones de funcionamiento para así reorientar aquellos aspectos relacionados con la parentalidad. 

Las sesiones de asesoramiento tratarán temas relacionados con la educación emocional, la protección de los niños y adolescentes, la comunicación familiar, el establecimiento de normas y límites, la resolución de conflictos,  autoestima, habilidades parentales, etc.

El objetivo de estas sesiones será trabajar en base a objetivos concretos y específicos relativos a la crianza de los hijos, los cuales se puedan encontrar en cualquier etapa de su desarrollo desde la primera infancia hasta la postadolescencia.

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

 

La escuela tiene como objetivo ofrecer un espacio a los padres donde estos puedan exponer e  intercambiar aquellos aspectos, inquietudes y dudas en relación a la crianza de los hijos. 

Destinado a personas con hijos desde la primera infancia hasta la post adolescencia, la escuela de padres y madres es un servicio que se ofrece a escuelas, ayuntamientos, servicios sociales, etc. con el objetivo de que parejas o personas que están desarrollando la labor de educar a un niño o adolescente se encuentren acompañados y desarrollen herramientas para tener mayor confianza y seguridad en sí mismos y en los valores que quieren transmitir a sus hijos. 

Los temas que se tratarán en las sesiones serán variados  y siempre relacionados con materia educativa, social y de infancia: comunicación familiar, resolución de conflictos, establecimiento de límites, el juego como herramienta educativa, el consenso educativo entre los padres, habilidades sociales, educación emocional, etc.

CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN

 

Las charlas se ofrecen en servicios públicos y privados con el objetivo de informar y generar debate entre padres, educadores, y personas que tengan interés en materia educativa. 

Los temas que se tratarán son de diversa índole: el establecimiento de límites como sistema de protección del menor, la aparición de la educación libre, influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de niños y adolescentes, la educación emocional como proceso de aceptación de las emociones, etc.

Estas charlas se ofrecen a ayuntamientos, centros de salud, centros educativos y de servicios sociales, con el objetivo de que haya una mayor prevención y difusión de temas educativos entre nuestra comunidad.